Junior colmó la paciencia de la afición, que pidió que se vayan todos
El equipo tiburón cayó 1-0 ante América y sumó su cuarta derrota seguida en los cuadrangulares.
Más animada estuvo la protesta con bengalas y cánticos de los hinchas del Junior en las tribunas que el partido contra América, en el que ya no había nada en juego ya que, previamente, el Medellín había asegurado su paso a la final tras vencer 2-1 al Tolima, y que perdió 1-0 para sumar su cuarta derrota consecutiva en los cuadrangulares.
“¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!” y “¡Ya se va, ya se va, Farías ya se va!”, retumbaron varias veces en los rincones de un semivacío estadio Metropolitano expresando el malestar de la afición por la paupérrima campaña de Junior en los cuadrangulares, eliminado con dos fechas de anticipación, descalabro que se sumó al de la Copa Sudamericana.
Como si fuera poco con los errores que cometió en los cuatro primeros partidos de los cuadrangulares, que fueron definitivos para su eliminación, contra América, una acción inexplicable de Howell Mena dejó a Junior con 10 hombres, apenas en el minuto 16 del primer tiempo.
Mena le entró con todo a Jan Lucumí, sobre la raya lateral y en una acción que no representaba ningún peligro para Junior. El árbitro Wílmar Roldán le mostró la tarjeta amarilla, pero, después de revisar la jugada en el VAR, se la cambió por roja.
Esto originó que el técnico Farías enviara a la cancha a Fabián Ángel para que hiciera pareja de centrales con Javier Báez. El sacrificado fue el joven atacante Miller Bacca.
Con un hombre más en cancha, América se fue encima de la portería de Junior y varias estuvo a punto de abrir el marcador.
Primero con un disparo rasante de Duván Vergara que rechazó Jefersson Martínez. Un tiro libre de Rafael Carrascal que se fue desviado y otra vez Vergara con un zapatazo desde fuera del área que pasó rozando el horizontal.
Sin embargo, la más clara fue de Rodrigo Holgado, quien dentro del área se abrió paso entre varios rivales para sacar un disparo que se estrelló en el vertical. En una segunda acción ‘Juanfer’ Quintero pateó y atajó Martínez.
El segundo tiempo, Quintero tuvo un par de remates más: uno que le tapó Martínez y otro que le bloqueó Ángel.
La situación para Junior empeoró en el minuto 29 cuando José Enamorado, quien había ingresado por Castrillón, vio la roja por una agresión a Cristian Tovar. Roldán tomó la decisión de expulsar al jugador tiburón tras revisar la jugada en el VAR.
Con nueve hombres, a Junior se le hizo difícil sostener el cero en su arco. Y en el minuto 31 lo vio caer con un cabezazo del peruano Luis Ramos, tras centro de Esneyder Mena, que no pudo atajar Jefersson Martínez.
Junior por poco lo empata en el 34’ luego de una pelota que peleó y ganó Edwin Herrera y se la sirvió a Guillermo Paiva, quien pateó por encima del horizontal.
Pero la más clara la tuvo, en tiempo de reposición, Fabián Ángel, quien recibió de Joel Canchimbo y solo frente al arco del América increíblemente la tiró por arriba.
De cuatro partidos en el semestre contra América, tres de esos en Barranquilla, Junior sumó dos empates y dos derrotas ante el cuadro escarlata.
Al final, la afición nuevamente hizo sentir con insultos su inconformismo con el técnico Farías y el grupo de jugadores por un nuevo estruendoso fracaso.
El último partido del semestre para Junior será este jueves 19 de junio (6:00 p.m.) cuando visitará al Deportes Tolima, en Ibagué.